Habitantes de San Gil reclaman mejoramiento vial y construcción de muro de contención

2018-02-22

Extrañados e inquietos se encuentran habitantes de los barrios Caracolíes, Nuevo Pablo Sexto, Pablo Sexto y cercanos, debido a que desde mediados del año anterior la administración municipal de San Gil socializó las obras de mejoramiento de la carrera 5 y la construcción de un muro de contención, pero a la fecha no han iniciado. Consideran de suma importancia la construcción del muro porque algunas viviendas presentan agrietamientos. Imelda Navarro Monsalve presidenta de la junta de acción comunal del barrio Nuevo Pablo Sexto expone la situación y añade que se requiere también la apertura de la vía de la calle 3 con trasversal 4 tal como lo ordena el fallo de un juez. 

Otra ciudadana quien pidió reserva de su nombre, hace el llamado a la administración municipal a tomar en cuenta esas obras que son muy urgentes ya que están aprobadas y es parte de mejorar la calidad de vida de los residentes del sector.

Sobre la carrera 5, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, informó que la obra de pavimentación está en proceso de licitación, pero ya en una primera ocasión fue declarada desierta y actualmente avanza otro proceso contractual.

Agregó el mandatario que es un proceso administrativo y jurídico, los trámites en el sector público son demorados, pero están los recursos, el proceso y ahora es analizar el tema de oferentes, adjudicar, socializar e iniciar las obras. 

Sala de Belleza Chiqui