Habitantes de San Martín conciliaron para adelantar arreglos de alcantarillado

2018-03-14

Desde hace varios años algunos residentes del barrio San Martín, de San Gil, vienen sufriendo afectación de sus viviendas por aguas filtradas que al parecer pasan de unas viviendas a otras, debido a la inclinación del terreno donde están ubicadas. Señalan que la humedad del terreno ha debilitado los cimientos de unas 17 viviendas. Es por esto que hace tres meses aproximadamente el señor Luis Hernán Reyes, interpuso una querella en busca de una solución. Aurora Cruz Acevedo, una de las afectadas explica la situación.

Por lo anterior, se dio paso a una conciliación en la cual la Inspección de Policía y la Secretaría de Planeación municipal efectuaron vistas donde se pudo constatar los hechos que afectan las viviendas de la calle 14 y 14ª. La audiencia continuó en la mañana de hoy, 14 de marzo, en el Centro de Convivencia, a la que asistieron algunos propietarios de dichos predios. Audiencia de la cual nos habla Juan Pablo Reyes Avendaño, inspector municipal de policía.

Carlos Ferney Muñoz López, jefe Jurídico de la empresa de acueducto, alcantarillado y Aseo, Acuasan destaca la unión de los afectados para buscar una solución a la cual la empresa se une con la entrega de tubería y los habitantes de aportarán la mano de obra.

Explica el jurídico que cuando un predio se ve perturbado por un predio colindante la Inspección de policía tiene competencia para iniciar ese proceso policivo y se citan a las personas que tengan alguna injerencia, y en este caso también se invitó Acuasan por tratarse de alcantarillado, pero se aclaró que por tratarse de redes internas le compete a cada propietario el arreglo, no obstante la empresa apoyará con la entrega de material.