Habitantes del sector ragonessy de san gil, piden apelar el fallo de desalojo

2018-04-06

Ante el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Santander, que confirma la decisión de primera instancia, proferida por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito Judicial de San Gil, de desalojar el asentamiento humano conocido como Ragonessy de San Gil, y ordena al municipio reubicar esas familias, los habitantes del sector señalan que llevan varios años viviendo allí y no tienen para dónde ir.  Piden un trato igualitario y que si deben abandonar el lugar que sean reubicados y no desalojados.  Isolina Días Rueda, 20 años en el sector, y Luz Omaira Ciro Quintero, desplazada y residente allí desde hace 3 años expresan su opinión frente al fallo.

Gabriel Alfonso Torres Landinez,  representante de esa comunicad, pide al Ministerio Público que apele la decisión del Tribunal Administrativo.

Sobre el particular consultamos al profesional universitario de la oficina Jurídica del municipio, Gonzalo Medina Silva, si existía por parte de la Alcaldía de San Gil algún avance relacionado con terrenos para reubicar las familias teniendo en cuenta que el año anterior, según lo expuesto por la comunidad, la administración municipal les informó que serían reubicados, el profesional indicó que ese proceso conlleva la implementación de recursos.

Según el fallo las familias tienen un mes para desalojar el lugar de manera voluntaria y posteriormente el municipio. Seguidamente la administración municipal deberá proceder a tomar  las acciones necesarias para retirar los habitantes del asentamiento humano.  Los residentes de Ragonessy esperan la presencia de las autoridades municipales para conocer detalladamente el fallo y definir las acciones a realizar.