Habitantes del sector rural de San Gil reciben capacitación sobre manejo de residuos sólidos

2018-02-15

Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de San Gil, se encuentran realizando por las veredas, la sensibilización y capacitación sobre manejo de residuos sólidos, separación en la fuente, almacenamiento, transporte y disposición final de envases de plaguicidas, insecticidas y pesticidas, herbicidas, entre otros.

Desde este 13 de febrero de 2018, se inició el recorrido llevando la información a los habitantes de las veredas Versalles y Volador, en donde más de 50 personas acogieron el llamado que hizo la administración municipal y asistieron a las capacitaciones programadas, según lo informó Dora Isabel Pinzón Díaz, ingeniera ambiental adscrita a dicha secretaria. 

Aun no se tiene fecha definida para la recolección de estos residuos, pero oportunamente se estará informando para que los habitantes del sector rural puedan disponer esos residuos. Es de mencionar que durante el 2017, se capacitaron a 408 habitantes de las áreas rurales y se recuperaron 11 mil 82 kilogramos de residuos sólidos de envases y empaques de productos agroquímicos usados en el campo.