Habitantes denuncian afectación por obras en hotel.

2018-06-07

Habitantes del barrio Paseo Real de San Gil aledaño al Hotel Santo Ángel Campestre, propiedad del Terminal de Transportes, se quejan por obras de adecuación que se adelantan al interior del hotel porque aducen que no se ha socializado a la comunidad los trabajos y desconocen si cuentan con los permisos de la administración municipal. También aseguran afectaciones por ruido, humedades, vulneración de la seguridad, entre otros.  Así lo denuncian los ciudadanos Abelardo Torres Chacón y Diana María Durán Villar.

Sobre el tema, Noticias 1330 habló con el administrador del Hotel, Oscar Arias, quien no quiso referirse al tema, pero extra micrófonos asegura que está desmontando una estructura en guadua para dar paso a una obra de la Alcaldía relacionada con la avenida 19. De igual manera manifestó que está realizando siembra de cerca viva y otras plantas ornamentales para embellecer el lugar. 

Adicional a estas quejas, una comerciante del Terminal de Transportes manifestó afectación por malos olores provenientes de un galpón ubicado en el Hotel.

Al respecto el administrador del hotel dijo haber tenido unas gallinas para ofrecer huevo criollo y fresco a sus clientes, pero ya no lo tiene.  Cabe aclarar que este medio de comunicación no pudo acceder a todo el establecimiento para verificar la situación.  De igual manera funcionarios de la Secretaría de Planeación municipal realizaron en el día de hoy una visita técnica a las obras denunciadas por la comunidad y mediante acta se ordenó detener las obras porque al parecer no tienen permiso para su ejecución.   Sobre el tema también consultamos al gerente de la Terminal de Transportes, pero no dio declaraciones aduciendo que desconocía las quejas y la situación del hotel.