Habitantes denuncian inseguridad en El Caracol de la 13, de San Gil

2018-02-07

Mediante un escrito firmado por 32 propietarios y/o residentes del tradicional Caracol de la 13 de San Gil, hacen saber a la administración municipal y a la Policía local su preocupación por “la actual situación de inseguridad y mala imagen que se presenta en esa calle como consecuencia de presencia de personas que utilizan antejardines y casas como sitios de habitación, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas y depósito de desechos fisiológicos…”. Requieren que se tomen acciones sobre este riesgo y que se hagan rondas policivas frecuentes en el sector particularmente en horas de la noche. 

Noticias 1330 traslado la inquietud al capitán Néstor Rodríguez Santoyo, quien afirmó que no se tiene registró de queja alguna sobre esa situación sin embargo se realizarán controles en esa calle.

De igual modo consultamos al secretario del Interior Javier Roberto Quiroz Hernández, quien aseguró que se tomarán los correctivos que sean necesarios.

Los residentes del sector agregan que como capital turística de Santander se debe propender por mantener y cuidar la imagen de la ciudad y sus sitos representativos, además de la seguridad e integridad de todos sus habitantes.