Hasta el 2 de abril se empezará a entregar el complemento alimenticio del programa PAE

2018-03-22

La secretaria de Educación de Santander, Doris Elisa Gordillo Garcés, informó que el PAE 2018 iniciará el 2 de abril. Explicó que el cambio de fecha del inicio del suministro de alimentación escolar, obedece a la exigencia de la interventoría, quien es la encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del contrato.

“La semana pasada hicimos una mesa de trabajo, Secretaría de Educación, equipo PAE, operador y la interventoría, la cual exigió que el operador realice el alistamiento luego de esta reunión, a pesar que ya venía haciendo su alistamiento debemos respetar esta postura”, indicó la Secretaria de Educación.

Según los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, se dan 10 días de alistamiento donde se revisan las condiciones de los comedores, la higiene, entre otros aspectos de carácter técnico.

La funcionaria explicó, que con respecto a los pagos al operador del segundo semestre del 2017 se inició una etapa de posible sanción por incumplimiento de la interventoría.

Confía que el suministro de alimentación escolar se de esa primera semana de abril para las instituciones públicas de los municipios no certificados del departamento.