Hasta el 23 de marzo la electrificadora de Santander recibirá las inquietudes sobre alumbrados navideños

2018-03-15

Desde el pasado 16 de febrero la Electrificadora de Santander envió a los diferentes municipios del departamento los pliegos que contienen las condiciones para participar en el concurso ‘Encendamos la Alegría 2018’, que hace referencia a los alumbrados navideños. Las administraciones municipales interesadas en participar tienen hasta el 26 de marzo para presentar sus inquietudes a la Empresa. Así lo informo Freddy Gamboa Arena, profesional del área de gestión comercial de la ESSA. 

Es de aclarar que el concurso dejó abierta la temática, pero invita a las administraciones municipales a realizar talleres con la participación de sus habitantes para entre todos elegir una temática con la que desarrollará su imaginario para presentarlo por medio de una canción el día 6 de abril en Bucaramanga, y allí se realizarán videos que luego se podrán ver en las redes sociales de la empresa y la comunidad en general podrá votar por los de su preferencia. 

La comunidad apoyada por su administración municipal puede manifestarse y expresar sus ideas de diferentes formas en los talleres; puede ser a través de cuentos, canciones, bailes, puesta en escena, juegos, historias, eventos culturales, o de cualquier otra forma creativa. 

En el desarrollo de los talleres las personas pueden expresar cómo se imaginan los alumbrados del municipio, cómo han soñado la iluminación, qué temática les gustaría ver reflejada en los diseños de los elementos decorativos, y elegir una propuesta que será expresada a través de una canción. El 20 de abril se premiará a 10 municipios del área de cobertura. Los ganadores tendrán el alumbrado navideño de ESSA, también podrán participar por la Iluminación Arquitectónica de Monumentos Históricos.