HAY DEBILIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN SANTANDER

2018-07-10

En la Corporación Autónoma Regional de Santander se lleva a cabo, en la mañana de hoy, 10 de julio, una orientación sobre el Plan decenal de Educación Ambiental 2018 – 2028, por parte de delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigida a funcionarios de las alcaldías de la provincia Guanentá que tiene a su cargo una labor relacionada con el tema, al igual que docentes y autoridad policial encargado de la protección ambiental, con el ánimo de aportar a la construcción del plan que será la ruta para Santander. Así lo menciona Fanny Cortez, delegada del mencionado ministerio.

Pide a los alcaldes destinar recursos para la educación ambiental en cumplimiento de la Ley 1549 de 2012 mediante el cual se fortalece la institucionalización de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial.

Propone que las entidades territoriales apoyen la educación ambiental con la creación o activación de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA) para movilizar con pertinencia dicha educación, en los municipios y el departamento.