HOY EN MOGOTES DOCENTES REFLEXIONARÁN SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA MENORES DE EDAD

2018-09-06

Continúa a nivel nacional la preocupación por parte de entes de control y el gobierno nacional por los hechos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Es por esto que el programa ‘Mi Cuerpo es Sagrado’, de la Procuraduría Provincial de San Gil, sigue con las capacitaciones sobre identificación de signos de alerta en menores abusados.  Para hoy, 6 de septiembre, la formación es en la Casa de la Cultura del municipio de Mogotes, dirigida a los docentes, padres de familia y funcionarios de esa localidad, así como de San Joaquín y Onzaga.  Así lo informa el procurador provincial Oscar Alfonso Téllez Valenzuela.

De igual manera, menciona algunos signos que deben tener en cuenta los padres para sospechar que su hijo ha sido violentado sexualmente.

El adulto que conozca algún hecho de violencia sexual contra un menor de edad puede dirigirse a la Comisaría de Familia, Fiscalía o Policía y denunciar para que se tomen las medidas inmediatas de protección del niño tanto en la parte administrativa como de la protección de sus derechos por parte de la Fiscalía General de la Nación.