IDEAM DECRETA ALERTA ROJA EN EL DEPARTAMENTO

2018-07-27

El gobernador de Santander Didier Tavera Amado, lamentó la tragedia que vive el pueblo sangileño, y envió un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias. A través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo se está evaluando la situación para brindar atención a esta emergencia.

 Igualmente, Ramón Ramírez Uribe, coordinador de gestión departamental del riesgo se refiere a las emergencias presentadas en la noche de ayer.  Informó que el IDEAM declaró la Alerta Roja en el departamento por las fuertes lluvias que ocasionan crecientes súbitas en los afluentes.

Se informó que, junto al director de la Unidad de gestión del riesgo nacional, Carlos Márquez, se acompañará a las familias afectadas en San Gil por la creciente súbita de varias quebradas el día de ayer.

Se invita a los diferentes organismos de socorro de los diferentes municipios estar alertas a las emergencias que se presenten tanto en sus localidades como en pueblos vecinos. Y a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades.