Inaugurarán dispositivo electromecánico para siembra de granos duros

2018-08-24

El sistema de Investigación y desarrollo tecnológico e innovación Sennova, del SENA Regional Santander, trabaja en un dispositivo electromecánico con el cual se busca mejorar el proceso de siembra y fertilización de grano grueso, en este caso el fríjol. 

Dispositivo que se pondrán en marcha mañana, 25 de agosto, a las 8:00 de la mañana, en la escuela San Lorenzo, de la vereda Pedregal Abajo del municipio el Páramo, según indicó Octavio Roberto Villanueva Guzmán, instructor investigador del Sena.

Patricia Rodríguez Martínez, subdirectora encargada del Centro Agro turístico Sena San Gil y Socorro, señala que uno de los beneficios con ese dispositivo es disminuir el tiempo empleado para la siembra y aumentar la productividad.

El director regional del Sena Santander, Orlando Ariza Ariza, agregó que son proyectos direccionados a la producción agropecuaria para motivar aún más a los aprendices a trabajar en esa área.

A través de Sennova las personas interesadas pueden conocer mas sobre este tipo de proyectos de siembra de grano duro como fríjol, arveja, habichuela y maíz; y solicitar el acompañamiento y fortalecimiento en el uso de ese dispositivo.

 El propósito es fomentar entre todas las veredas de las provincias Guanentá y Comunera el uso de esa tecnología.   Aunque en este es un prototipo que tiene una inversión de 15 millones de pesos, se proyecta crear otros con menos costo para que sea más accesible a la población.