Infraestructura el problema que aqueja a las escuelas rurales en San Gil

2018-09-05

La gobernación de Santander, durante el mandato de Didier Tavera Amado, ha realizado proyectos para fortalecer la educación en la región. Por eso se ha realizado diferentes foros educativos que permiten conocer la gestión de cada departamento en este tema.

Pero al indagar sobre el estado y la inversión en el departamento de San Gil, se encuentra que las plantas físicas son el problema que aqueja a los centros educativos del sector. Así lo afirma el rector del Centro Educativo Juan Bosco, Carlos Reyes, quien nos habla sobre este tema.

Nos dirigimos varias veces a la Alcaldía en busca de la Secretaria de Educación, pero no fue posible pues se encontraba en una reunión de Secretaría de salud, que es otro departamento que tiene a su cargo.

Por otra parte, Carmen Cecilia Rodríguez, funcionaria de la Oficina de Calidad Educativa de Santander, dio su opinión sobre estos foros y la gestión que se viene dando en el departamento.

Por último, Noticas 1330 seguirá investigando este tema, para obtener el punto de vista de la Secretaria de Educación sobre los proyectos e inversiones que se tienen para la formación de jóvenes del sector rural del departamento.