Inicia jornada de vacunación felina y canina en zona rural de San Gil

2018-02-16

La administración municipal de San Gil a través de la Secretaría de Salud local, en apoyo a la Oficina de Saneamiento Ambiental, iniciará una jornada de vacunación de felinos y caninos por todas las veredas del municipio, con el apoyo de la Policía de Carabineros. Es por esto que se hace un llamado a los residentes en el sector rural para que estén atentos a esta campaña preventiva y saquen sus mascotas a vacunar. Elsa Marina Fajardo González, profesional universitario de la secretaría de salud de San Gil, comentó.

Fajardo González dio a conocer los días y lugares donde estará personal profesional realizado la vacunación. De igual manera nos comentó cómo se puede proceder cuando una persona es mordida por un canino o un felino.

Aclara la funcionaria que hay veredas a las cuales no se acudirá en esta ocasión debido a que fueron visitadas el año anterior y se hizo la vacunación antirrábica. La idea es llegar al 100% de vacunación canina y felina, por ese motivo se está cubriendo la parte rural con apoyo de los carabineros y posteriormente la secretaría de salud departamental hará el cubrimiento del área urbana. 

Sala de Belleza Chiqui