Iniciaron estudios de suelos del Colegio San Carlos.

2018-06-22

Avanza los estudios técnicos para el análisis de amenaza, evaluación de vulnerabilidad, evaluación del riesgo y determinación de medidas de mitigación por fenómenos de movimientos en masa en el Colegio San Carlos, de San Gil.   Según la secretaria de Planeación Erika Bibiana Ballesteros Balaguera, la firma Construsuelos de Colombia S.A.S., es la encargada de realizar los estudios en un término de dos meses.

El ingeniero civil Miguel Silva Monsalve, integrante de la firma Construsuelos explica los trabajos que se ejecutan en el colegio como levantamiento topográfico, tomografías eléctricas y sondeos mecánicos en diferentes partes del colegio para mayor análisis del suelo.

También se realizan excavaciones, resistencia y calidad de zapatas, columnas y acero de la estructura para determinar causas de la afectación de la estructura y así plantear soluciones.

En un mes aproximadamente se tendrán los resultados de los estudios, que tienen un valor de $89’891.000 para identificar la falencia que hay y las obras que se deben realizar, comentó la rectora del colegio Claudia Almonacid Durán quien dijo estar a la espera del arreglo del muro lateral.