Iniciaron trabajos de mejoramiento de la carrera 5 de San Gil

2018-03-22

Tras la socialización con la comunidad de los barrios Nuevo Pablo Sexto y Altamira de San Gil del proyecto de mejoramiento de la carrera 5, entre la calle 3C y el Monumento del Agua, la administración municipal dio inicio a los trabajos con el levantamiento de la capa asfáltica actual y proyecta la aplicación de pavimento rígido. Obra en la que se invertirán 302 millones de pesos. Sobre el particular hablo la arquitecta Erika Viviana Ballesteros Balaguera, secretaria de planeación municipal.

Las obras iniciaron el martes 20 de marzo y su tiempo de ejecución es de dos meses, tiempo en el cual estará cerrada la vía.

Es de mencionar que, en la socialización de la obra, la comunidad solicitó la construcción de un muro de contención tal como lo ordenó un juez. El alcalde Ariel Fernando Roja Rodríguez informó, ante la comunidad, que ya firmó la disponibilidad presupuestal para ese muro.

Por ahora se invita a los usuarios de la carrera 5, tomar vías alternas como la carrera 3 entrada del barrio Paseo del Mango y la carrera 7, mientras se ejecutan las obras que se estiman estén en a mediados del presente año.