Inició el primer ciclo de vacunación 2018 contra la fiebre aftosa.

2018-05-02

Según resolución 23132 del 17 de abril el primer ciclo de vacunación de 2018 contra la fiebre aftosa se realizará desde hoy, 2 de mayo hasta el 15 de junio, en los diferentes municipios de la provincia Guanentá.  Ciclo durante el cual los ganaderos deben cumplir con la vacunación de su ganado, pasada esa fecha ya no se prestará ese servicio. Durante ese ciclo se podrá solicitar la reprogramación de la visita de los técnicos  en aquellos predios que no se pudieron atender en las fechas previstas. Marco Bernabé Saaveda Saavedra, médico veterinario oficina ICA San Gil da a conocer la programación.

A los propietarios de ganado se les notificará previamente de esas visitas por tanto se le pide prestarle toda la colaboración al técnico para que ningún animal quede sin vacunar.

El médico Saavedra Saavedra invita a ganaderos a registrar su predio ante la oficina del ICA para así cumplir con el ciclo de vacunación y movilizar su ganado.

En cuanto a notificaciones de predios no vacunados, el médico veterinario recomienda a ganaderos que si no vacuno porque no tenía recursos o no quiso, debe comunicarse con el ICA para reprogramar la cita porque no vacunar le acarrea sanción. Por tanto reitera que se debe notificar antes del 15 de junio.