Jóvenes del Sena en China

2018-09-20

El pasado sábado 15 de septiembre partieron hacia el continente asiático dos estudiantes de la tecnología en construcción que imparte el centro Agroturístico Sena acompañados de su instructor experto en la jardinería de paisaje y un instructor bilingüe. Claudia Johana Gómez Pérez Sub directora del Centro Agroturístico nos cuenta el proceso para que estos estudiantes primero se convirtieran en los ganadores del WORLDSKILLS COLOMBIA.

Asimismo, nos habla de lo que van a realizar y los diferentes eventos a los que están invitados estos dos Jóvenes.

Los jóvenes artistas son Luis Carlos y Nelson Alejandro, esperamos que les vaya excelentemente bien en los diversos concursos y traigan las medallas que les otorguen.

El SENA es la única entidad de formación que representa al país en WorldSkills. Actualmente, ocupa el 2 lugar en el ranking de medallería en América y el número 17 en el mundo.

Es una asociación internacional. Desde 1950, celebran cada dos años un torneo patrocinado por Educación Profesional Formación Vocacional Organización Internacional (IVTO).

Sus principales objetivos son:

  • Promover el intercambio entre los profesionales jóvenes de diversas regiones del mundo;
  • Intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones;
  • Despertar el espíritu en el deporte profesional.

Los jóvenes profesionales que compiten en este torneo son seleccionados por sus respectivos países. Además, sólo pueden participar una vez este torneo, los competidores deben haber elegido un máximo de 22 años de edad.

Se otorga a los mejores profesionales en el torneo de medallas, oroplata y bronce, y los certificados de excelencia.