Jurados de votación de San Gil se capacitaron para los comicios de marzo

2018-02-22

Un total de 900 ciudadanos residentes en la capital turística de Santander están siendo capacitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, como jurados de votación para los comicios electorales que se realizarán el 11 de marzo, para que estén atentos al proceso y no se cometan faltas electorales. Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario del interior de San Gil habla del tema.

Estas jornadas de capacitación, cuya asistencia es de carácter obligatoria, se realizan en la casa de la Cultura de San Gil y en el Centro Comercial El Puente, desde el martes 20 y hasta hoy jueves 22 de febrero, en horario de 8 de la mañana a las 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

En cuanto al proceso electoral es de mencionar que el 26 de febrero se designan comisiones escrutadora y claveros. Del 5 al 11 de marzo se inicia periodo de votación en el exterior. El 9 de marzo finalizan los espacios gratuitos en los medios de comunicación social y el 10 de marzo iniciará la ley seca para garantizar el normal desarrollo de las elecciones el 11 de marzo.