La alcaldía de #Mogotes hizo entrega de insumos a 133 familias del sector rural

2019-03-12

El pasado 18 de febrero, del presente año, en #ElReporteroCívico se dio a conocer la problemática que presentaban 133 familias del sector rural, en el municipio de Mogotes, por una fuerte granizada, el pasado 30 de agosto de 2018, que afectó sus cultivos de fique, caña, café y algunas viviendas.

Pues hace unos días la administración municipal de Mogotes, de la mano con el consejo municipal del riesgo, la Federación Nacional de Cafeteros, Fenalfique y demás entidades, se entregaron las ayudas con recursos propios en insumos y un kit de huerta casera para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de estas familias, así lo dio a conocer el primer mandatario Doryam Jovanny Rodríguez Avellana. 

 

La Sra. Sonia Milena Ruiz Torres, de la vereda Miraflores, beneficiaria de esta entrega, expresó su agradecimiento.

 

El burgomaestre Rodríguez Avellana, dio a conocer por que no se declaró calamidad pública, y manifestó que el municipio contaba con los recursos suficientes para suplir las necesidades.

 

Los insumos entregados, costaron 63 millones, recursos del consejo municipal del riesgo de Mogotes. Las familias beneficiadas pertenecen a las veredas Miraflores, Calichana, Santa Lucía, Pitiguao, Arenal, Guayaguata y Cuchiquirá, entre otras, donde se espera que estos insumos agrícolas, les sirvan para el sustento y el mejoramiento de la calidad de vida.