La biblioteca pública nacional acompaña la labor de las bibliotecas municipales.

2018-04-12

La Biblioteca Pública Nacional y el Ministerio de Cultura busca fortalecer a las dos bibliotecas públicas del municipio a través de la implementación de procesos formativos a bibliotecarios y llevando las biblioteca a lugares no convencionales y al espacio público.

Miguel Castillo Fuentes, coordinador de Promotores de Lectura Regional de la Biblioteca Pública Nacional y el Ministerio de Cultura, aseguró que el objetivo de la estrategia consiste en “fortalecer las dos bibliotecas públicas del municipio y darlas a conocer a la comunidad, y gestionar un convenio interno entre las dos bibliotecas para que puedan hacer préstamos de libros”.

Castillo Fuentes explicó las acciones a realizar para fomentar la lectura, entre ellas llevar la biblioteca a las instituciones educativas y apoyar los clubes de lectura que hay en el municipio.

Fabiola Maldonado Vargas, bibliotecaria, aseguró que se trabaja en ese fomento de la lectura a  través de servicios innovadores como los cine foros y la plataforma Magüaré, la cual es especial para zonas rurales del municipio.

Cabe resaltar que los promotores de lectura de la Biblioteca Pública Nacional ya han impulsado la labor de bibliotecas municipales de otras localidades como en Encino, Coromoro, Gambita, Suaita, el Peñón, y otras, y según el coordinador  Castillo Fuentes, se evidencia los procesos y conocimientos adquiridos por los bibliotecarios en la manera en que viene impulsando la lectura y escritura en las comunidades.