la CAS responde queja sobre relleno sanitario en San Gil

2018-09-25

El pasado 20 de septiembre en la emisión del medio día, presentamos una nota frente a la problemática que se está viviendo en San Gil especialmente en los barrios como Coovip y las veredas aledañas respecto al relleno sanitario del municipio. En la queja el señor José Núñez habitante del barrio Coovip y la señora María Cecilia Muñoz propietaria de un predio en la vereda el cucharo, los cuales manifestaron su inconformidad con los múltiples problemas que esto ha traído consigo. Noticias 1330 habló con el señor Raúl Durán Parra subdirector de la autoridad ambiental de la Corporación Autónoma de Santander.

Asegura que en medio de los rellenos existe una empresa que dispone el material orgánico y lo convierte en abonos, y que para que a los rellenos llegue un material mínimo de basura se tiene que concientizar a las administraciones de los municipios para que seleccionen adecuadamente las basuras.

Estaremos atentos al desarrollo de estas medidas que el subdirector manifiesta, asimismo hacer un llamado a la comunidad para que desde ya separen los residuos como debe ser y del mismo modo nosotros estaremos atendiendo las inquietudes que se presenten.