La familia, eje fundamental del trabajo de la red social de apoyo de San Gil

2018-03-02

El incremento en los casos de intento de suicidio que se han presentado en los últimos meses en el municipio de San Gil, preocupa a la red social de apoyo del municipio, la cual se reunió recientemente, para tratar este y otros temas.

En la reunión se acordó que esta problemática debe ser tratada al interior de las familias sangileñas que se han visto afectadas por estas alteraciones en la salud mental.

Así lo informó Margarita Lucía Vega Roberto, secretaria de salud municipal, quien agregó que se trabajará en este 2018, “En el fortalecimiento de las familias en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención violencia intrafamiliar, violencia sexual”.

Los colegios serán parte fundamental en esta iniciativa, “Con ellos hemos acordado que nos enviarán la información de cinco familias que presenten riesgo en alguno de los temas en los que centramos el trabajo y con las cuales se adelantará un trabajo oportuno”, añadió Vega Roberto.

Igualmente la Trabajadora Social de la secretaría de salud, brindará apoyo, acompañamiento y asesoría a las familias que lo requieran y a los jóvenes que hagan parte del sistema responsabilidad penal y sus familiares.