La ITRA cataloga a ‘chicamocha canyon race’ como una de las carreras más importantes del mundo.

2018-04-24

La International Trail Running Association (ITRA), es una asociación que tiene en cuenta, además de las carreras de montaña, aquellas que aunque no se pueden considerar por montaña, se desarrollan en un medio natural y su recorrido tiene un máximo del 20% de asfalto.  Esta Asociación considera el Chicamocha Canyon Race una de las mejores pruebas del mundo y la prueba estrella por tener  la distancia más larga en carreras de montaña en Colombia. Prueba que se realizará del 1 al 4 de junio y que este año llega a la sexta versión, donde los atletas, de diferentes partes del mundo, correrán distancias de 116, 75, 45, y 23 kilómetros.  Jaime Boada Ordoñez, director de la empresa Ríos y Canoas y organizador, comenta del evento que recorre varios municipios de la Provincia Guanentá.

El director Boada Ordoñez explica las categorías y los recorridos que comprenden el paso por Cabrera, Barichara, Villanueva, San Gil, Aratoca y Jordán.

Esta Maratón cuenta con el apoyo de las administraciones municipales por donde pasa, organismos de socorro, autoridades policiales  y algunas entidades privadas. Adicionalmente, y ante la importancia de la carrera, entidades como Fenalco Sur de Santander han decidido apoyarla según lo ratifica Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva.

 La etapa de inscripciones va hasta el 3 de mayo en la página www.chicamochacanyonrace.com, o en la oficina de Fenalco Sur de Santander o en la empresa Ríos y Canoas de San Gil. El organizador hace un llamado a sangileños a que participen, a que acompañen y animen a los corredores que vienen de otros países y a las demás entidades y al gremio turístico de los diferentes municipios por donde pasa la carrera a que apoyen con la logística porque el objetivo es que el Chicamocha Canyon Race sea un referente a nivel internacional.