La maleta viajera, llegó a las instituciones de San Gil

2018-04-11

En el marco de la celebración del mes de la niñez, la Gobernación de Santander dio inicio al proyecto ‘Cuentos Viajeros con Leo Contador’ que contiene maletas viajeras, cada una con 50 libros de historias escritas por niños, y 50 de literatura infantil, que recorrerán las diferentes instituciones educativas de los municipios del departamento para promover en los menores la lectura y la escritura.  

San Gil ya recibió una maleta para ser “contada y narrada”, en veredas y colegios urbanos públicos. Martha Eugenia Jiménez de Gómez asesora del despacho del gobernador, explica el objetivo de este proyecto.

Asimismo, explicó que este año se llevará a cabo el proyecto ‘Santander es una Nota’ en donde se impulsará, a través de la música la unión familiar y el talento de los jóvenes santandereanos.

La estrategia ha llegado ya a otros municipios como Socorro para la provincia Comunera, Güepsa para la provincia de Vélez y otros municipios donde recorrerán día a día las maletas hasta pasar por  las diferentes instituciones educativas de Santander durante todo el año 2018.