La próxima semana se adjudicará la viariante para San Gil.

2018-06-14

La próxima semana se adjudicarán la licitación para la construcción de la variante San Gil que tendrá una inversión de 178 mil millones de pesos para su construcción en una longitud de 9.5 kilómetros e incluye dos puentes; y se adjudicará el contrato de interventoría para el cual se destinaron 10 mil millones de pesos. Cesar Augusto Moreno Prada, director Invias Territorial Santander, así lo da a conocer.

La obra se ejecutará por fases la primera será de preconstrucción que se calcula se realice en ocho meses y corresponde a la revisión de estudios, licencias y gestión predial, y luego si vendrá la etapa de construcción para la cual se contará con 54 meses, es decir, se calcula que esté terminada en el año 2022.

Señala el director territorial de Invias que una vez adjudicado el proyecto le corresponderá al contratista hacer la gestión social. Entre tanto, la Gobernación de Santander contrató por 85 millones de pesos la consultoría para la obra de construcción de rampas de frenado en la vía San Gil – Bucaramanga, sector conocido como el derrumbe y se radicó en Invias el proyecto para ejecución de obra que se calcula cueste 2500 millones de pesos.