La Superintendencia de Notariado y Registro aplica nuevas tecnologías.

2018-06-06

El pasado martes 5 de junio, en Barichara, el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa Guerra, socializó con notarios, curadores, secretarios de planeación y registradores de instrumentos públicos, tres tácticas que involucran el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad en la prestación de servicio. En ese sentido, el Superintendente menciona tres proyectos: el aplicativo de radicación electrónica, el sistema de información Bachué y la resolución conjunta con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Sonia Esmeralda Ariza Guerrero, notaria de Barichara, mencionó los tremas tratados y señalo que lo importante es que entre todas las instituciones se hable el mismo idioma para un mejor servicio a los usuarios.

Silvia Rugeles de Rugeles, notaria segunda de Bucaramanga, destacó la asistencia de todos los notarios del departamento

A la jornada de formación asistieron un poco más de 80 funcionarios provenientes de Santander y Norte de Santander, quienes están a la expectativa de empezar a implementar estas nuevas tecnologías, demostrando que el uso y apropiación de las TIC es una gran herramienta en el desarrollo de las comunidades.