Lanzan proyecto de formación ‘San Gil, a very nice region’

2018-03-14

Con el proyecto ‘San Gil, A Very Nice Region’, surgido de la alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, UNISANGIL y la Alcaldía de San Gil, se busca proyectar al municipio como capital turística y bilingüe de Santander. Proyecto que consiste en capacitar a 30 personas del sector turístico y 40 docentes quienes serán los encargados de replicar esa enseñanza del inglés para que  los estudiantes tengan un mejor dominio de ese idioma. De esta manera, se da inicio a la primera fase de la iniciativa en la que se invierte 300 millones de pesos de los cuales 100 millones son aportes del municipio.  Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, quien asistió al lanzamiento del programa ayer, 13 de marzo en las instalaciones de UNISANGIL, aseguró que con el proyecto se fortalece la oferta turística del municipio.

Por otra parte, Franklin Figueroa Caballero, rector de UNISANGIL, explicó que los aspirantes realizaron una prueba, bajo medidas internacionales, para determinar mediante un diagnóstico quiénes requerían mayor apoyo, con relación a sus conocimientos de inglés, pues la meta es iniciar un proceso de aprendizaje desde cero.

Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde de San Gil, aseguró que el proyecto San Gil, ‘A Very Nice Region’, es una gran apuesta para la ciudad, pues fortalecer una segunda lengua es fundamental para el sector turístico de la región.

Iniciativas como esta, que nacen de alianzas entre el sector público, privado y la academia, surgen con el propósito de generar cambios que impacten de manera positiva y oportuna en el crecimiento del tejido social y económico de la región, acotó el presidente de la Cámara de Comercio, entidad promotora de esta iniciativa que se espera continúe el año entrante con el aporte económico del municipio para tener mayor cobertura.