Las sangileñas celebraron el día internacional de la mujer

2018-03-08

Con muestra artística, toma de talla y peso, serenata, detalles y otras actividades, la administración municipal en cabeza del alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez y la Gestora Social Diana Milena Jaimes Morales, celebraron hoy, jueves 08 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura  donde se rindió homenaje a la mujer trabajadora, luchadora, madre y esposa que trabaja por contribuir con la construcción de una sociedad más justa.

Por su parte, el alcalde Rojas Rodríguez hizo alusión al hecho ocurrido en 1911 donde murieron calcinadas más de 140 mujeres trabajadoras de una fábrica de ropa, lo que llevó más adelante a conmemorar ese día y en el 8 de marzo del año 1975 coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez.

Es de mencionar que la celebración continúa a las 7 de la noche en las canchar alternas al coliseo Lorenzo Alcantuz con una rumba fitnes y maratón de aeróbicos, organizado por el instituto de recreación y deportes Indersangil.