Legalizan la captura de siete integrantes de la asociación de vivienda Álvaro Uribe, de San Gil

2018-03-22

Hacia las 2:30 de la tarde de ayer, 21 de marzo, en el Palacio de Justicia de San Gil se dio inicio a la audiencia de legalización de captura de las siete personas que son investigadas por la urbanización ilegal Álvaro Uribe, en San Gil. Audiencia presidida por la Juez Tercera Promiscuo municipal a la que sólo se permitió el ingreso de familiares de los indiciados. Las víctimas que acudieron al lugar debieron esperar afuera de la sala de audiencias para conocer el resultado de dicha audiencia.

Recordemos que en la tarde del 20 de marzo, fue capturado el representante legal de la Asociación de vivienda Álvaro Uribe, Rosemberg Gelves Muñoz, junto con otras seis personas integrantes de la junta directiva como: Mauricio Lozano, Expedito Acelas, Jefferson Alexander Arguello. Proyecto de vivienda surgido hace más de siete años, a través del cual se ofreció lotes, apartamentos y viviendas a más de 500 familias, firmaron promesas de compraventa, captaron recursos por más de 6 mil millones de pesos, pero no entregaron las unidades habitacionales ni devolvieron recursos. Una de las personas damnificadas por esta Asociación es Mario Gamboa quien comentó su situación.

Otra de las víctimas de la mencionada Asociación es Yolima Castillo quien también acudió al Palacio de Justicia para conocer sobre el proceso que se le sigue a Gelves Muñoz y demás capturados, expuso su caso para Noticias 1330.

En la audiencia de ayer, se legalizó la captura de las siete personas y la incautación de celulares y se fijó la audiencia de imputación de cargos para hoy, 22 de marzo, a las 9 de la mañana. Según el abogado de las víctimas, a los indiciados se les investiga por: captación ilegal de dineros, no devolución de lo captado, estafa agravada en masa, concierto para delinquir y urbanización ilegal, entre otros.