LESIONES PERSONALES ES EL DELITO MÁS RECURRENTE EN SAN GIL

2018-07-10

Durante el pasado fin de semana la Policía capturó a ocho personas: una por orden judicial cinco por lesiones personales, dos por violencia intrafamiliar.  La primera captura se dio en el barrio Villa olímpica, un hombre de 27 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y la segunda en el barrio Torres del Castillo se produjo la captura de un hombre de 31 años por el delito de lesiones personales al ocasionar contusión y laceraciones en ambos antebrazos con un madero y piedras a otro ciudadano.  Así lo informa el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de policía Estación San Gil.

El domingo 7 de julio hacia las 2:23 de la tarde, en la carrera 11 entre calles 15 y 16, sector Centro de San Gil, se dio la captura en flagrancia de cuatro ciudadanos, 2 de sexo masculino y dos femeninas los cuales se causaron en riña reciproca; y a las 09:35 de la mañana, en la calle 13 N° 11 – 19 barrio centro, se logra la captura en flagrancia de una ciudadana, quien agredió a su compañero sentimental.

En el municipio de Mogotes se registra una riña con armas blancas entre dos hombres, que dejo uno herido el cual fue atendido en el Hospital de San Gil. El agresor fue capturado.

El común denominador son lesiones personales asociadas al consumo de bebidas embriagantes y temas pasionales. Se tiene un registro de 72 casos en lo corrido del año en comparación al año anterior que se registraron 81 casos.  Según el capitán San Gil es uno de los municipios que más reporta lesionados. Por ello hace el llamado al a comunidad a ser más tolerantes y a optar por la   resolución de conflictos de manera pacífica.