Líderes comunales avanzan en su empeño de evitar la ejecución de una hidroeléctrica en el Río Mogoticos

2018-02-07

En reunión realizada pasado 5 febrero, hacia las 11:00 de la mañana, líderes comunales se reunieron con los concejales de Mogotes en el centro de convenciones de ese municipio con el objetivo de saber alguna respuesta sobre el proyecto de la hidroeléctrica a filo de agua sobre el Río Mogoticos que planea hacer la empresa Hidro Turbinas Delta S A S. Reunión respaldada por 45 veredas de los municipios de Mogotes, San Gil, Valle de San José, Onzaga, San Joaquín, veedores  ambientales del sur de Santander y movimiento AGUAYA, entre otros. Reunión en la cual dieron a conocer los aspectos positivos y negativos del proyecto. Así lo dio a conocer Gilberto Hernández Villalba líder comunal de San Gil.

Dentro de las conclusiones está el avanzar en el proceso de estudio del proyecto y del río y seguir con las reuniones, afirmó Polidoro Guaiteros Toledo, coordinador de la red de veedurías ambientales del Sur de Santander.

Esperan que en estos territorios no se expidan las licencias ambientales para llevar a cabo estos proyectos hidroeléctricos y represas planteadas para Santander. Y que tanto concejales como administraciones municipales se unan a ese propósito de defender la vida tanto humana como flora y fauna y defensa Ecosistema acuático y terrestres de la región.