Los fieles católicos viven la Semana Santa

2018-03-26

Con la bendición de ramos, la procesión que acompaña  la llegada de Jesús a Jerusalén y la eucaristía que  evoca la Pasión del Señor, inició la Semana Mayor para los católicos del mundo. Semana dedicada a reflexionar en el padecimiento de Jesús en la Cruz, su entrega por sus hijos, la obediencia a su padre y la invitación a la población a la conversión. Sobre esta semana habla el presbítero Ramón Bueno Ballesteros, Vicario general y judicial de la Diócesis de Socorro y San Gil, inicialmente con el significado del lunes martes y miércoles santo.

El jueves santo es dedicado a la proclamación del amor del hijo de Dios por todos los seres humanos y el viernes día del dolor y reconocimiento de nuestros errores, comenta el padre Bueno Ballesteros.

El sábado santo, día de la Vigila pascual y llegada de una nueva luz, y domingo santo día de resurrección del Señor.

El Vicario General invita a participar de estas eucaristías, a seguir dando pasos hacia la reconciliación, a estar en paz con el prójimo, a hacer vigilia brindando caridad y a estar preparados para el encuentro con el señor Jesucristo. Durante el lunes, marte y miércoles santo habrá celebración penitencial a las 2:00 de la tarde en las parroquias: Cristo Resucitado, María Auxiliadora y la Catedral la Santa Cruz, respectivamente.