Madre sangileña invita a la comunidad a una jornada de donación de sangre

2018-03-13

Mañana miércoles, 14 de marzo, en San Gil se llevará a cabo una jornada de donación de sangre. Con el apoyo de la comunidad se favorecerá al menor Nicolás David Rincón, de tres años de edad, quien será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves en el "Instituto del Corazón" en Bucaramanga. Liliam Marcela Antolinez Reyes, madre del menor explica la intervención que se le hará al menor.

La jornada de donación estará a cargo de los profesionales del Banco de Sangre Higuera Escalante, quienes, con la unidad móvil, estarán a partir de las 8 de la mañana en el Parque Principal La Libertad. Jennifer Tibaduiza Rodríguez, bacterióloga coordinadora de la jornada, invita a donar. 

Pueden donar las personas mayores de edad hasta los 65 años, que se encuentren en buen estado de salud, que no hayan tenido gripa los últimos 15 días, las personas que tengan tatuajes también pueden donar si fue realizado hace ya más de un año. Antes de donas se les realizará un examen para garantizar que pueden donar si afectar la salud.  

Quienes estén en Bucaramanga se pueden acercar a las Instalaciones del Banco de Sangre Higuera Escalante en la Calle 48 N 32 - 35 y donar a nombre de Nicolás David Rincón, y aquellos que residen en San Gil o Municipios aledaños, acercarse al Parque Principal La Libertad de San Gil.