Malestar genera caseta en el cerro de la cruz

2018-06-20

Extrañeza y malestar ha causado en algunos ciudadanos la construcción de una caseta en ladrillo en el sitio turístico conocido como Cerro de la Cruz del municipio de San Gil y la afectación a las piedras de la plazoleta.

Para el Club Rotario, organización que aportó, junto con otras personalidades, ese emblemático sitio a la Perla del Fonce hace cerca de 30 años, esa construcción riñe con la arquitectura propia del lugar.

Olga Astrid Barragan Roncancio, integrante del Club pide a la administración municipal que reverse esa construcción o la instale en la parte posterior donde no se afecte ni la visibilidad del mirador ni la piedra.

Al respecto Noticias 1330 consultó a la Secretaria de Planeación de San Gil, Erika Viviana Ballesteros Balaguera quien informó que se trata de una estructura donde están ubicados unos comandos para las luces del lugar y además contará con paneles solares.

Su ubicación corresponde a especificaciones técnicas del proyecto, asegura la arquitecta.

Añade la funcionaria que en el momento se realizan las pruebas finales y el mejoramiento de la estructura de la Cruz para dar el reflejo de la luz deseado y así cumplir con el objetivo de iluminar este Cerro. En esta obra se invierten más de 200 millones de pesos.