Mediante dibujos los niños Sangileños analizan la paz

2018-09-05

Por estos días se realizan, en todo el territorio santandereano, diversas actividades enmarcadas en la Semana por la Paz, la vida y la esperanza, que va del 2 al 9 de septiembre, a través de las cuales se integra a ciudadanía en general, entidades, organizaciones defensoras de derechos humanos e instituciones públicas. 

En San Gil las actividades iniciaron con los niños residentes en inmediaciones al Centro de Convivencia con quienes se dialoga sobre estos temas y se plasman en dibujos sus deseos de paz.  Sobre esta actividad nos habla Yadira Silva Sánchez, veedora ciudadana municipal e integrante de la Red de mujeres de la Provincia Guanentá.

Los líderes del municipio que han recibido alguna amenaza se reunieron con integrantes de Redepaz para comentar sus situaciones.

Es de mencionar que los niños se reúnen en el área Cultivarte, del Centro de Convivencia, en espacios contrarios a sus jornadas escolares y allí aprovechan la ludoteca y otras actividades orientadas por personal profesional.  Para el lunes, 10 de septiembre, se prevé la clausura de las actividades con los menores