Medicina legal confirma su permanencia en San Gil.

2018-06-21

En las oficinas de Fenalco Sur de Santander se reunieron representantes de Medicina Legal de Santander, de la Alcaldía de San Gil, del Parque Cementerio Valle de la Esperanza, de Funerarias de San Gil y Socorro y de la entidad anfitriona para dialogar sobre el traslado de las oficinas de Medicina Legal, que actualmente presta sus servicios en el Hospital Regional de San Gil, a otro lugar debido a las obras de remodelación del lugar. Reunión que surgió del trabajo de la mesa sectorial de las Funerarias que lidera Fenalco, y en la que se expuso la propuesta de contar con ese servicio en las nuevas instalaciones del cementerio, tal como lo menciona monseñor Carlos German Meza Ruiz, obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil propietaria del cementerio.

El secretario del interior del municipio Javier Roberto Quiroz Hernández confirma la determinación de la administración municipal de arrendar el predio para el uso del Instituto de Medicina Legal.

Jorge Humberto Rueda Soler, director del Instituto de Medicina Legal en Santander, presente en la reunión, afirma que es un hecho que se prestarán los servicios desde el nuevo cementerio.

Por su parte Nelson Melgarejo, representante de Napoleón Servicios Exequiales y presidente de la mesa sectorial de Funerarios de Fenalco, expresó la preocupación de su gremio por los costos que puedan darse por la utilización de las nuevas instalaciones del Cementerio.

Para Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco Sur de Santander, comentó que fue una reunión muy productiva, agradeció la disposición de las entidades presentes por resolver esa problemática del cierre de medicina legal en San Gil que tenía preocupados a los habitantes del municipio y la Provincia Guanentá, y señaló que se llevará a cabo una reunión con la mesa sectorial de Funerias, en fecha por confirmar, para dialogar de costos y operatividad del nuevo lugar.