Microempresas pueden acceder a créditos blandos en Servimcoop

2018-02-12

La cooperativa de ahorro y crédito, Servimcoop que brinda servicios financieros y sociales a comunidades residentes en Mogotes, Onzaga, San Joaquín, San Gil, Pinchote y Bucaramanga, en Santander y en Covarachia, Soata y Belén, en Boyacá, con 61 años de servicios, cuenta hoy día con una base de más de 25 mil asociados y más de 50 mil millones de pesos de activos. Empresa que busca siempre el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y población en general, y por esto integró a su portafolio de servicios una nueva línea denominada Inclucrédito que está enfocada en pequeños microempresarios. Oliverio Quintero, jefe de riesgos de Servimcoop, comenta de ese servicio.

Para aplicar la línea inclucrédito se contó con personal del Proyecto de Apoyo al Sistema Financiero Agropecuario Colombiano Pasac, del gobierno de Cánada. Paula Andrea Zuleta Gil, coordinadora de microfinanzas de Desjardins Développement International explica el nuevo producto.

Servimcoop adelanta un estudio con apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia para abrir nuevas sedes en Santander y Boyacá para seguir apoyando la microempresa, seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus socios y continuar fortaleciendo la entidad.