Ministerio de cultura resalta labor de la junta local de patrimonio de Barichara

2018-02-26

En las instalaciones del Concejo Municipal de Barichara, el alcalde (e) Libardo Atuesta, el Secretario de Planeación, Milton Chaparro; el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Joan Manuel Hernández; ingenieros civiles, maestros de construcción, arquitectos, entre otros ciudadanos de Barichara miembros de la Junta Local de Patrimonio, se llevó a cabo una reunión con el director general de Patrimonio, Alberto Escobar Wilson - White. Reunión que tuvo como objetivo principal dialogar sobre la Resolución 0688 de 2015 sobre el Plan especial de manejo y protección del Centro Histórico de Barichara, declarado bien de interés cultural del ámbito nacional y sobre el trabajo que adelanta la junta local de patrimonio. Milton Chaparro Jiménez, secretario de Planeación, habló de dicha reunión.

Los asistentes también hablaron sobre las obras que se pretendían adelantan al ingreso del municipio y una construcción en el centro histórico. De igual forma, dentro de las conclusiones se le solicitó al delegado del Ministerio de Cultura una socialización de la Resolución 0688 de 2015 con el gremio de la construcción.

Al respecto director general de Patrimonio, Escobar Wilson - White, indicó que tal solicitud se debe hacer por escrito para programarla y así enviar personal especializado para la socialización del PEMP. El alcalde encargado de Barichara, invita a la comunidad conocer esa resolución y “de esa manera aportar al cuidado del municipio en lo que refiere a su arquitectura que es lo que hace que sea catalogado como el más lindo de Colombia”.