Ministerio del trabajo llama a la formalización laboral.

2018-06-21

Personal del Ministerio de Trabajo, de Migración Colombia, la Unidad administrativa del servicio público de empleo, Colombia Mayor, de Cajas de compensación de Santander, de Colpensiones, Sena, Cámara de Comercio y otras entidades estuvieron presentes en la mañana de hoy en el Centro Comercial el Puente de San Gil donde presentaron a la ciudadanía en general su oferta institucional e intervinieron con temas relacionados con Seguridad y salud en el trabajo, formalización laboral, vinculación de extranjeros, entre otros. Al respecto Ofelia Hernández, directora del Ministerio del Trabajo en Santander afirma que la idea es que la comunidad tenga fácil acceso a las entidades y revisar la informalidad en la región, aunque afirma hay índices de desempleo bajos.

Sebastián Rodríguez Mejía gestor territorial de la unidad administrativa especial de organizaciones solidarias también intervino en este evento y señala que la idea es elegir al representante de San Gil para el Consejo nacional de economía solidaria que de la mano del Ministerio buscan enfocar la política pública de organizaciones solidarias a las necesidades de la región.

Mañana se tendrá reunión con los alcaldes de la provincia Guanentá donde se dialogará sobre los cinco pactos que maneja el Ministerio del Trabajo y cómo están concatenados con los planes de desarrollo municipales. Pactos que tienen que ver son: formalización laboral, generación de empleo protección a la vejez, empresas productivas, para ver cuáles son las falencias que se presentan. De otro lado, la directora del Ministerio se compromete a que muy pronto en San Gi se tenga un Inspector del Trabajo.