Motocicletas sin parrillero este fin de semana.

2018-05-24

En la tarde de ayer, 23 de mayo se reunieron delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Policía Nacional,  de las campañas presidenciales, administración municipal de San Gil, entre otros integrantes del comité de seguimiento electoral para finiquitar detalles de lo que será la jornada electoral del 27 de mayo, día en que se elegirá al próximo presidente de los colombianos.

En la reunión se dieron a conocer los decretos 100-12-050 y 100-15-052 de 2018, sobre restricciones en venta y consumo de bebidas embriagantes, Ley seca, restricción para el transporte de escombros, trasteos y líquidos inflamables y la prohibición para el transporte de pasajero parrillero en las motocicletas.  Restricciones que van desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.  Javier Roberto Quiroz  Hernández, secretario del Interior de San Gil, recuerda esas restricciones.

El funcionario informa que son 117 mesas dispuestas en 13 puestos de votación urbanos y 8 rurales.

Señala, Quiroz Hernández que se cuenta con todas las garantías para que los sangileños puedan ejercer su derecho a voto sin contratiempos. Para ello se contará con el apoyo de 84 Policías que vendrá de Bogotá a acompañar el proceso electoral en la zona urbana y rural.

En cuanto a la amovilidad se contará con reguladores de transito en inmediaciones del colegio San José de Guanentá y el Coliseo Lorenzo Alcantuz.  La única restricción que se presenta es en el sector Bella Isla – San José debido a las obra que se adelantan de placa huellas,  por ello se le pide los ciudadanos accesar por Mogotes y el llamado sitio conocido como 4 esquinas.