Galeria Tomás

Niño sangileño de 14 meses requiere urgente traslado a una UCI en Bucaramanga

2018-03-12

Christopher Yesid Rojas Galvis, un menor de 14 meses de edad, desde hace 15 días se encuentra en la Unidad de cuidados intensivos San Gabriel del municipio el Socorro a la espera de ser trasladado a la ciudad de Bucaramanga para ser atendido por un neuropediatra y recibir un tratamiento adecuado. Según una familiar del menor, Kelly Yesenia Rojas Duque, al menor le han diagnosticado el síndrome de Guillain - Barré y su estado de salud es crítico. Pese a esto, la EPS Saludvida aún no aprueba su traslado. Pide ayuda a las entidades encargadas de vigilar la salud en el país para que se le brinde una adecuada y rápida atención al menor. Ruega la autorización del traslado del menor a Bucaramanga. 

Trasladamos la inquietud al secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, quien indicó que ya se está haciendo gestión para el traslado del menor.

La demora es que Salud vida autorice el traslado a Bucaramanga a la clínica internacional o la Clínica Cardiovascular donde se cuenta con todos los equipos necesarios para atender este tipo de enfermedades. Los expertos explican que el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La mayoría de las personas se recupera, pero esto puede tomar algunas semanas o años.

Chef del Mar