Obra en ejecución ocasiona el desplome de muro contiguo

2018-09-03

Hacia las 5 de la mañana de hoy 3 de septiembre, en la calle 18 entre carrera 7 y 8, de San Gil, el muro lateral de una vivienda colapsó debido a las obras que se adelantan al lado.

Trabajos que iniciaron hace unos 15 días y en los cuales, al parecer, se venía utilizando explosivos para fracturar la piedra encontrada en las excavaciones del terreno. El hecho no dejó personas afectadas, pero si un gran susto para la persona que se encontraba en ese momento en la vivienda.  La obra no cuenta con licencia según informa Miguel Alfonso Gómez Vargas, secretario de control urbano e infraestructura.

El llamado a utilizar los ingenieros residentes en san gil porque al parecer se construye únicamente con los consejos de los maestros de obra y no están cumpliendo con la reglamentación que se da en la secretaría de Planeación municipal. Por ello anuncia revisión y verificación de obras en el municipio y de hallarse alguna anormalidad habrá cierre de obras. Inspección de Policía revisa el caso para determinar si hay sanciones en este caso.