Obras a estructura afectada por ola invernal en el colegio San Carlos, ya iniciaron

2018-10-04

Desde el primero de octubre, en el colegio San Carlos se retomaron con total precaución, las clases por orden de la Gobernación de Santander. Uno de los edificios de esta institución, se encuentra cerrado por las afectaciones que sufrió el pasado 26 de julio. Claudia Patricia Almonacid Durán, rectora del colegio hablo sobre este tema.

Dentro de la institución se están realizando campañas de sensibilización con todos los estudiantes sobre temas de mitigación del riesgo, para saber cómo actuar en cualquier eventualidad que se presente dentro del plantel educativo.

Para la rectora el problema de hacinamiento se esta resolviendo, solo falta empezar las obras de reparación del bloque afectado. Por otra parte, Erika Viviana Ballesteros, jefe de la oficina de planeación del municipio, hablo sobre los trabajos que se están haciendo en la institución.

Ya se realizó la respectiva documentación que solicitó la gobernación, y asi, gestionar el dinero que se necesita para las reparaciones del colegio; asi lo comentó Erika Ballesteros.

Se espera que toda la comunidad estudiantil acate y aplique las normas de seguridad, para prevenir futuros hechos lamentables, y se agilice la entrega de los recursos para que todos los educandos vuelvan a tener una planta física completamente segura.