Obras de la “cascada”, bajo la mirada de veedores Sangileños

Obras de la “cascada”, bajo la mirada de veedores Sangileños
2018-07-23

Obras de la “cascada”, bajo la mirada de veedores Sangileños

En San Gil se cumplió la tercera mesa de trabajo entre personal de la Electrificadora de Santander, de la Secretaría de Planeación de la alcaldía de San Gil, de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS y la Comunidad en la cual se dio a conocer el avance de las obras que se adelantan para corregir los daños ocasionados por la fuerte creciente del río Fonce, que afectó la infraestructura de la Central hidroeléctrica, La Cascada, de la ESSA.

Se informó que se trata de obras que iniciaron en el 2017 para brindar la protección a la casa de máquinas ante el riesgo de pérdida total del talud, de la vía de acceso. 

La Electrificadora requiere ejecutar en el corto plazo diferentes obras de protección a las instalaciones de la central hidroeléctrica, con el fin de mitigar el colapso de las estructuras que fueron afectadas por la ola invernal. Ya se adelanta la construcción de la cimentación, según explica Edgar Mauricio Rincón, profesional de obras civiles de la Electrificadora.

También se construye el sistema de protección con geomembranas.

Debido a crecientes súbitas los cronogramas de trabajo han cambiado por tanto la entrega de obra podría tardar más de dos meses. Obras en las que se invierten más de 400 millones de pesos.

Débora Acero Rojas, presidenta de la veeduría municipal de San Gil, comentó “me parece que estamos cumpliendo y nos está informando de las tareas que se habían pactado en la reunión anterior, estamos viendo con más claridad el proyecto que se va hacer, para que la comunidad pueda entender que esto no es una nueva construcción que se va hacer, si no que es un mantenimiento”.