Obras de optimización de red de acueducto presentan retrasos.

2018-06-15

Personal de la Gobernación de Santander encargado de la supervisión del proyecto de mejoramiento y optimización de la red de distribución de la red principal sector Santander de San Gil, visitó la obra y evidenció que no avanza al ritmo esperado debido a la gran cantidad de roca encontrada y a la temporada de lluvias que se vive en el municipio, y por tanto se requiere una adición en tiempo para su culminación, asegura Oscar Martínez Salazar, profesional universitario de la dirección de aguas del departamento.

La obra se ejecuta con recursos del departamento, por valor cercano a los 3 mil millones de pesos y en el momento tiene un avance del 25% de ejecución, manifiesta Manuel Fabián Carvajal Buenahora, jefe de la oficina de planeación de Acuasan.

Una vez superado el sector actual se espera un rendimiento mayor por la topografía del tramo siguiente. Por ahora se pide paciencia y comprensión a la comunidad por los inconvenientes generados por la obra, pero se espera que una vez culminada se puedan beneficiar más de 4 mil usuarios del acueducto de Acuasan.