Obras en Santander se ejecutan a medias.

2018-06-14

Analizados los diferentes proyectos de infraestructura que se adelantan en el departamento de Santander se evidencian varias falencias que predominan en todos y tiene que ver con: falta de planeación, frecuentes rediseños de estudios, adición de recursos, pero falla en la ejecución de la meta física planteada, entre otros aspectos que preocupa tanto a entidades vigilantes de esos procesos contractuales como a ciudadanía en general. Una de las entidades es la Cámara de Comercio de Bucaramanga que viene haciendo seguimiento a varias obras, a través de la oficina de infraestructura que dirige Andrés Felipe Galarza Laiton.

Señala Galarza Laiton que las falencias se dan desde la misma etapa de planeación y de preconstrucción y por ello la Cámara de Comercio ya informó de esas irregularidades a las entidades de control e instauró cinco denuncias, una de ellas es la falta de pago predial en la obra de la vía San Gil – Charalá.

 

Señala que de las observaciones presentadas por la Cámara a las empresas contratistas se responde a un 50%, pero el restante es importante que las entidades de control tomen las determinaciones necesarias y establezcan las responsabilidades que haya del caso.