Organizaciones sociales llamadas a capacitarse en temas tributarios

2018-03-05

Las 24 entidades sociales que hacen parte de la Asociación de organizaciones campesinas y populares de Colombia el Común, cuya sede principal es en San Gil, se capacitan en todo lo relacionado a la Reforma Tributaria Estructural con forme a la Ley 1819 de 2016 y el Decreto reglamentario 2150 de 2017, que contiene entre otros ítems, el tratamiento tributario de las donaciones realizadas a entidades pertenecientes al Régimen Tributario Especial. Lo anterior para que realicen a tiempo este trámite y eviten perder algunos beneficios que como organizaciones sin ánimo de lucro tienen. Sara Marcela Alhucema Díaz, directora ejecutiva, así lo dio a conocer.

De no realizar el trámite como lo establece la norma, estas entidades perderían de cierta manera el tratamiento especial en materia tributaria.

Las organizaciones sociales tienen hasta el 30 de abril para radicar ante la DIAN los documentos y todo el procedimiento relacionado con sus obligaciones tributarias. Es por esto que, las directivas de El Común se desplazan a las diferentes provincias para  brindar orientación y asesoría a las entidades sin ánimo de lucro. Es así que estuvieron en la provincia de García Rovira, ayer domingo 4 de marzo en el municipio San Joaquín, hoy lunes estarán en Villanueva y Barichara, mañana martes en San Gil y el 9 y 10 con la organizaciones de la provincia Comunera. Capacitación que se brinda a todas las entidades afiliadas o no, interesadas en el tema.

Galeria Tomás