Pacientes de San Gil y Socorro no acuden a sus citas médicas

2018-03-16

Varios usuarios de las EPS se vienen quejando de la falta de atención o deficiente servicio de esas entidades, no obstante en algunas ocasiones los pacientes tanto de la provincia Guanentá como Comunera no acuden a las citas que les son otorgadas. Según Gerardo Torres Triana, representante de los usuarios de Nueva EPS en el mes de febrero se dieron 217 citas para medicina interna en San Gil de las cuales 80 personas no asistieron, y para el Socorro se aprobaron 137 citas de las cuales 47 usuarios incumplieron la cita.

El veedor ciudadano y representante de los usuarios hace el llamado justamente a los afiliados a Nueva EPS a atender oportunamente sus citas porque le están quitando la posibilidad a otro paciente de ser atendido.

Se está haciendo igualmente una medición de las citas atendidas en el mes de marzo y se continuará analizando estos casos porque de continuar se podría afectar la atención de los demás usuarios. Hace el llamado de atención “Si no vamos a cumplir no exijamos porque por citas como estas algunos usuarios están instaurando tutelas”.