Pavimentación de vía principal y agua potable principales necesidades de la comunidad rural

2018-08-27

Habitantes de las veredas Volador, Ojo de Agua y Cucharo, asistieron a la sesión descentralizada del Concejo de San Gil, el pasado sábado 25 de agosto en ese sector.  Sesión a la que también asistieron algunos secretarios de despacho de la Alcaldía de San Gil, así como personal de Acuasan, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS y el Alcalde de Cabrera.

Sesión en la cual los lugareños expresaron quejas: como la falta de mantenimiento a la vía principal, malos olores por las volquetas de diferentes municipios que llevan las basuras a los rellenos sanitarios, la negativa al proyecto de construcción en predios de esas veredas de la planta de sacrificio animal, entre otros.  Gerardo Chaparro Jiménez, presidente del Concejo, habló de dicha sesión.

Otro de los problemas expuestos es la falta de agua potable por daño en la motobomba; ante lo cual Acuasan aseguró que ya se cuenta con una nueva motobomba pero falta su instalación.

En la sesión el alcalde de Cabrera ofreció aportar la motoniveladora para el arreglo de la vía, Acuasan se comprometió con material de recebo y macaneo, y en dialogar con las empresas que encargadas de la recolección de residuos provenientes de otros municipios para que también aporten en el mantenimiento vial.

Al Viceministro de Transportes se le solicitará, por parte de los corporados, incluir la pavimentación de la vía San Gil- Cabrera en el plan de desarrollo nacional. Copia de la sesión descentralizada se enviará al mandatario para que incluya metros de placa huellas para esas veredas.